Menú

OBJETIVO

Fomentar el desarrollo cooperativo para consolidarnos como organización sólida, con la finalidad de elevar nuestros ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de todos los que integran la organización.



FILOSOFÍA

La filosofía de Calidad de “KAFFEE SATIPO”, están basadas en los principio y valores humanos de nuestras familias socias, esto se ve reflejado en cada uno de los procesos para la obtención de productos de alta calidad.

En “KAFFEE SATIPO” cuidamos cada paso de nuestro café, desde la semilla hasta los almacenes. El almacenaje lo realizamos en ambientes adecuados y de uso exclusivo. En ellos se desarrolla la identificación de acuerdo a las zonas de origen y luego se efectúa el análisis físico y organoléptico, en el caso del café y cacao, por parte de un selecto equipo de profesionales en control de calidad con certificación Q´grader. Finalmente, realizamos clasificaciones por calidad y conformamos lotes de acuerdo a las exigencias del mercado internacional, tanto para la comercialización local como para la exportación.

Nuestra Misión

Brindar soluciones a través de servicios de calidad para apoyar la capacidad emprendedora de nuestros socios, y la comercialización de productos con altos estándares de calidad en armonía con el medio ambiente.

Nuestra Visión

Ser líder en el Perú, con unos modelos Cooperativos de cafés especiales y cacao finos de aroma con socios, socias de comunidades andinas y nativas que practican una agricultura sostenible y rentable.

Orgánico

Nuestros productos poseen importantes certificaciones orgánicas.

Calidad

Nuestro proceso cuenta con un estricto control de la calidad en cada una de sus etapas.

Sostenible

Permite el desarrollo económico de la zona de productores de café.

Social

Impacta positicamente en la sociedad.

¿Cómo llegó el café a Perú?

La historia del café peruano inicia con la llegada del café a América en el siglo 18. Si bien no existe fecha exacta de su llegada a Perú, para finales del siglo 19 ya se conoce de su producción para el consumo local.

Las principales zonas donde se cultivaba café eran Cusco, Moyobamba, Jaén y Huánuco. Luego fue en Chanchamayo donde se asentaron varias plantaciones y hasta la fecha es uno de los puntos referentes de cultivo de café.

Hoy en día son varias las regiones donde se producen café y a pesar de no saber con exactitud cómo llegó, sabemos de que se va a quedar.

Palabras del Gerente Comercial

Sr. Daren Tang

Gerente Comercial

En la enmarañada selva de la Provincia de Satipo y Chanchamayo, existen productores de orígenes andinos y étnicos nomatsigengas y ashaninkas cuyas familias cultivan los más finos granos de café y cacao, con una dedicación única que convierte a nuestros productos de calidad única e inigualable. Estos productores, agradecido con la Madre Tierra, comparte su más preciado “tesoro” a todas las personas que esperan disfrutar de un fascinante café y cacao orgánico de calidad.

Esta iniciativa no hubiera sido posible gracias a todos los que integran el equipo humano de la Cooperativa Agraria Kaffee Satipo. Los agradecimientos por esa labor loable y social que hace que nuestra organización forme parte de esa cadena productiva, generando una economía viable en nuestro país.

¿Deseas comunicarte con nosotros?

Comparte tu experiencia y sugerencias.